Deportes IMAGEN-16670768-2

Publicado el agosto 11th, 2016 | Por Rosa Mendoza

Marchas agitan debate sobre supuestos cambios en manuales de colegios

La convocatoria surgida la semana pasada para marchar contra lo que, según los organizadores de la protesta, se considera una directriz del Ministerio de Educación que busca incluir la ideología de género (que vincula temas de tolerancia y orientación sexual) en los manuales de convivencia de los colegios se hizo sentir el miércoles, de forma visible, en varias ciudades del país.

Las manifestaciones son el capítulo más reciente de un debate complejo que cada vez se agita más.

En medio de la discusión, el Ministerio ha dicho de manera insistente que cada colegio es autónomo para decidir cómo ajustar sus manuales y que el documento que elaboró para orientar a los rectores en ese proceso se hizo en cumplimiento de una orden de la Corte Constitucional, la cual pidió la revisión de todos los textos que hablan de normas de convivencia para garantizar que sean respetuosos de la orientación sexual y la identidad de género.

La Iglesia y asociaciones de padres de familia consideran que una revisión de esos manuales, en ese contexto, implica imponer una ideología que destruye el concepto de “la relación complementaria entre hombre y mujer”.Con ese argumento, los convocantes de las protestas salieron a las calles.

En Bogotá, hacia las 3 de la tarde, cientos de personas llegaron al Ministerio de Educación y sus alrededores. Allí, funcionarios de la cartera estaban esperándolos en el balcón del último piso con globos, camisetas blancas y una pancarta que indicaba que los recibían con “amor, paz y reconciliación”.

Entre los manifestantes se contaban grupos religiosos católicos, evangélicos y cristianos, además de políticos y ciudadanos inconformes, muchos de los cuales afirmaban estar en desacuerdo con la “imposición de la ideología de género en las aulas”.

Alicia Romero, una de las participantes en la marcha y madre de familia, aseguró que asistió porque “a los niños hay que enseñarles sobre sexo en la casa, con la ética y la moral de cada padre y hogar. No podemos pensar que los profesores están para eso”, afirmó la mujer, que acudió en compañía de su esposo y sus cinco hijos pequeños.

Tomado de El Tiempo.com

 

 




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+