Farándula Screenshot_2016-01-12-09-42-54-1

Publicado el enero 12th, 2016 | Por Rosa Mendoza

Carlos Muñoz, grande en la radio, la televisión, el cine y el teatro

 

En el Museo Nacional están el sombrero de su personaje de Adán Corona en la telenovela ‘Pero sigo siendo el rey’, así como la chaquetilla, el pañuelo y la fusta; el sombrero de Epifanio del Cristo de ‘Caballo Viejo’, y el brevario romano latín que le obsequiaron a Carlos Muñoz como reconocimiento a su papel del padre Pío V Quintero en ‘San Tropel’.

 

Llegaron allí, cuenta Fernando López, del programa Fortalecimiento de museos, a raíz de la exposición Un país de telenovelas.

 

Muñoz dijo, en marzo pasado, cuando habló con este diario por el premio India Catalina Toda una vida que le otorgó el Festival de Cine de Cartagena, que era el mejor lugar para esos objetos. (Lea también: Carlos Muñoz, una leyenda de la televisión)

 

El actor, que nació en Puente Nacional (Santander) el 3 de enero de 1934, falleció en la mañana de este lunes en la clínica Reina Sofía, donde estaba internado desde el 17 de noviembre del año pasado, cuando fue operado de una hernia y su salud se fue deteriorando, por lo que debió ser intervenido en cuatro ocasiones más.

 

Su esposa Luz Helena Ángel comentó que el actor tenía desde hace algún tiempo esa hernia, pero que por miedo no había ido al médico. “Cuando lo hizo era un poco tarde”, dijo.

 

Después de la primera operación, agregó Ángel, el actor estuvo entubado y no pudieron volver a hablar. “Nos comunicamos a través de gestos. Luego él fue sedado y nos empezamos a despedir de él el sábado pasado. Realmente, luchó mucho por su vida. Hubo días en los que ya parecía que no había nada qué hacer, pero al momento sus signos vitales estaban bien. Fue un guerrero”, dijo.

 




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+