Entretenimiento linda

Publicado el febrero 1st, 2016 | Por Rosa Mendoza

Susan Sarandon será la estrella en el Festival de Cine de Cartagena

La actriz, ganadora de un Óscar, es la invitada central de ese certamen internacional en la Heroica.

Empezando el año, una famosa casa cosmética la contrató como su nueva imagen y hace cuatro días estaba en una tarima en Iowa, como parte de la campaña de Bernie Sanders, precandidato demócrata a la presidencia de Estados Unidos, a quien la intérprete apoya.

Ni su belleza ni su activismo político son una novedad. Con 69 años de edad, la neoyorquina mantiene intacta su vitalidad. De hecho, estará en Colombia como invitada principal del próximo Festival Internacional de Cine de Cartagena, que llega a su edición 56, del 2 al 7 de marzo.

Sarandon será objeto de un tributo en el que se proyectarán títulos que protagonizó, como ‘Thelma & Louise’ (1991), ‘Atlantic City’ (1980), ‘Romance & Cigarettes’ (2005), ‘The Hunger’ (1983), el clásico ‘The Rocky Horror Picture Show’ (1975) y ‘Dead Man Walking’ (1995).

Este último filme, que se tradujo como Pena de muerte, es uno de sus papeles más impactantes y le mereció el premio Óscar, en 1996: la hermana Helen Prejean, una activista en contra de la pena de muerte en el sistema penitenciario de EE. UU.

Las películas que se verán en la Heroica son solamente un puñado de los 130 créditos que la actriz tiene en el cine y la TV, y que le han valido numerosos galardones y nominaciones, entre esas, otras cuatro candidaturas a las preciadas estatuillas doradas.

Aunque empezó a figurar en 1970, saltó a la fama con ‘The Rocky Horror Picture Show’, cinco años más tarde. En su carrera también son famosas sus actuaciones bajo la tutela de los hermanos Tony y Ridley Scott.

Sin embargo, su relación dentro y fuera de las pantallas con el también actor Tim Robbins produjo más frutos: su compañero sentimental durante poco más de dos décadas la dirigió en el filme que le dejó un Óscar, fue su llave en los escenarios políticos y teatrales y es el padre de dos de sus tres hijos.

Durante mucho tiempo, los Robbins-Sarandon fueron la pareja más estable y carismática de Hollywood. El anuncio de su separación, a mediados del 2009, les rompió el corazón a sus fanáticos.

A partir de ese momento, la actriz intensificó su participación en asuntos políticos y como embajadora de buena voluntad de la FAO y Unicef, además de vincularse con causas de protesta como el movimiento Occupy Wall Street (que surgió por la crisis financiera del 2008) y como defensora de los derechos de los homosexuales.

“Estamos aquí enfrentando a la maquinaria, con las mismas quejas. Ahora de la mano de un hombre que lo ha intentado una y otra vez, un valiente”, fue su presentación de Sanders, en Iowa.

Sarandon nunca ha sido tímida y sus palabras han desatado tempestades.

En el 2011, llamó “nazi” al entonces pontífice alemán Benedicto XVI, durante el Festival de cine de Nueva York y hace unos días, en una entrevista, consideró al precandidato republicano Donald Trump como “el tío borracho en las bodas que se para y empieza a hablar frente a todos”. Frases para los titulares de los medios.

Nacida en 1946, en el hogar de un productor de televisión y de ascendencia italiana (su madre era de Sicilia), la mayor de nueve hermanos se graduó de la carrera de Arte Dramático en la Universidad de Washington.

A su edad, se sigue viendo tan sexi como en la plenitud de su belleza en los años 70. Su secreto para lucir tan bien está en una alimentación balanceada, hacer ejercicio y no fumar.

 

Tomado de El Tiempo.com




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+