Cultura FOTO PRINCIPAL (1)

Publicado el noviembre 3rd, 2015 | Por Rosa Mendoza

Mincultura y Trietnia clausuran en Ciénaga, proyecto de formación en danza y música folclórica

Por: Javier Aguirre Racines

Con la participación de cerca de 250 jóvenes pertenecientes a las instituciones educativas El Carmen e Isaac J. Pereira de Ciénaga y la I.E Armando Estrada Flores de Río Frío, Zona Bananera, la Corporación Folclórica Trietnia clausuró el proyecto: “Formación en Danza y Música Folclórica”, auspiciado por el Ministerio de Cultura Con el lema: “La danza y el arte vive en nosotros”.

La plaza del Centenario fue escenario del cierre de este proyecto cultural basado en la formación mediante talleres educativos realizados los fines de semana en las instalaciones de cada plantel educativo.

Alberto Arias Rodríguez, director de Trietnia, sostuvo que en concertación con Mincultura, la Corporación Folclórica, desarrolló el proyecto de Formación en Danza y Música Folclórica en los citados planteles educativos con una duración aproximada a los nueve meses, dirigida a un grupo de estudiantes con edades que oscilan entre los 10 y 17 años.

Agregó el folclorista que el propósito es rescatar la tradición e identidad cultural en las nuevas generaciones que están más entregadas a otras manifestaciones, pero no a las propias de esta región.

Arias Rodríguez, resaltó que 80 jóvenes de cada Institución Educativa se dieron cita todos los fines de semana para potenciar sus conocimientos de danzas y música folclórica, propendiendo por el fomento, la conservación y promoción de las manifestaciones tradicionales cienagueras.

http://fuegostereo.com/wp-content/uploads/2015/11/ALBERTO-ARIAS.mp3

 




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+