Internacionales IMAGEN-16736047-2

Publicado el octubre 27th, 2016 | Por Rosa Mendoza

Ante ríos de personas, la oposición lanza un ultimátum a Maduro

Solía haber pitos y canciones en las marchas opositoras, algo de ese ánimo festivo venezolano a pesar de la vicisitud de turno, pero esta vez no.

La caminata de la ‘Toma de Venezuela’ fue –al menos en Caracas– silenciosa y rabiosa a la vez, con miles de personas rumiando la necesidad de hacer respetar su derecho a votar tras la suspensión de la recolección de firmas para solicitar el referéndum revocatorio del presidente Nicolás Maduro.

Una estampa que se repitió en Maracay, Valencia, Barquisimeto, Maracaibo, Mérida, San Cristóbal, Barinas, Cumaná, Ciudad Bolívar y en Isla Margarita y pintó el escenario sobre el que la oposición anunció que se volcará a las calles para exigir la votación y, con ello, “retomar el hilo constitucional”.

La jugada opositora es atrevida, pues busca romper varios tabúes de la política venezolana al llamar este viernes a una huelga general del país de 12 horas, y para el venidero jueves 3 de noviembre a una marcha masiva de protesta hacia el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

En respuesta, el número dos del chavismo, Diosdado Cabello, advirtió este miércoles que las Fuerzas Armadas y los trabajadores venezolanos tomarán las empresas que acojan el llamado a huelga general. “Lo conversé con el presidente, empresa que se pare, empresa tomada por los trabajadores y la Fuerza Armada”, aseguró Cabello, diputado y presidente del gobernante partido socialista.

La última marcha hacia Miraflores ocurrió el 11 de abril del 2002 y en su fragor, exigiendo la salida del entonces presidente Hugo Chávez, se enfrentaron fuerzas de la oposición, el chavismo y cuerpos policiales dejando un saldo de 19 muertos. El desenlace violento de esa marcha precedió el golpe de Estado que sacó del poder a Chávez durante casi dos días que, a la postre, ocasionó purgas en las filas militares e institucionales del país. Desde entonces no se permiten protestas frente al palacio de gobierno.

Tomado de El Tiempo.com

 




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+