Internacionales terremoto

Publicado el abril 18th, 2016 | Por Rosa Mendoza

Falta de comunicaciones ha impedido ubicar a varios colombianos en Ecuador: embajador

Somos optimistas de que no haya más muertos, esto ha sido una gran tragedia, dijo el diplomático, Fernando Panesso.

En diálogo con 6Am Hoy por Hoy de Caracol Radio, el embajador de Colombia en Ecuador, Fernando Panesso Serna, dijo que hasta el momento sigue siendo seis la cifra de víctimas mortales que dejó el terremoto de 7.8 grados de este sábado, señaló que las labores de búsqueda continúan pero la falta de comunicación en las regiones más afectadas han dificultado la ubicación de personas desaparecidas.

 

Sin embargo, resaltó que el país ha recibido ayudas humanitarias y apoyo de especialistas en desastres, “geólogos, personal de la Cruz Roja, dos parejas de perros expertos en búsquedas, son unos 50 especialistas en desastres. Somos optimistas de no encontrar más muertos pero es una tragedia lo que se vive en el pacifico”.

El embajador contó como vivó el momento del terremoto, “estábamos para iniciar la presentación de la película ‘Colombia magia salvaje’cuando empezó el movimiento telúrico, duró más de un minuto, fue muy duro”

Según Panesso, la cifra oficial de colombianos en el vecino país es de 100.000, sin embargo sumando los ilegales, pueden vivir cerca de 350.000 u 400.000 colombianos.

Tomado de Caracol.com




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+