Judicial Screenshot_2017-02-07-07-58-49-1-1-1

Publicado el diciembre 20th, 2017 | Por Rosa Mendoza

0

Alcalde de Guamal pasó la noche en la URI de la fiscalía en Santa Marta

Porr: Hader Suàrez Zambrano

El alcalde de Guamal Elkin Méndez Posteraro y su Secretario de Cultura David Florián Aguilar y otras trece personas, después de ser capturadas por la Policía del Magdalena, con el apoyo de la Fiscalía, en operativo realizado en la mañana de ayer, en ese municipio, fueron trasladados bajo estrictas medidas de protección a Santa Marta.

Los capturados desde anoche se encuentran en las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, para en la mañana de hoy ser llevados a audiencia, en una de las salas del Centro de Servicios Judiciales, indiciadas por el presunto delito de concierto para delinquir agravado.

Se ha indicado que la captura del alcalde se produjo en momentos en que llegaba a su despacho. Igualmente fueron retenidas otras 13 personas, entre quienes se encuentran comerciantes y ciudadanos del común.

De acuerdo con las primeras informaciones conocidas en torno a estas capturas, los detenidos estarían indiciados de pertenecer a una red criminal dedicada a la extorsión y a la comisión de varios delitos.

Los capturados fueron conducidos inicialmente, a la estación de Policía de El Banco y en horas de la tarde evacuados en medio de estrictas medidas de seguridad a Santa Marta, para ser judicializados.

Elkin Méndez Posteraro fue elegido alcalde de Guamal por el partido Cambio Radical, logrando más de cuatro mil votos. También se dijo que la captura  del mandatario se logró en acción conjunta entre la Policía Nacional y el CTI de la Fisca




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+