Judicial Screenshot_2017-02-07-07-58-49-1-1-1

Publicado el abril 26th, 2017 | Por Rosa Mendoza

Fiscalía reitera su compromiso con la protección de los Derechos Humanos

Por: Hader Suárez Zambrano

Durante su intervención en el debate sobre el Acuerdo de Paz que se cumplió en la Comisión Primera del Senado de la República, la Vicefiscal General de la Nación, María Paulina Riveros, reafirmó el compromiso de la Fiscalía con la defensa de los Derechos Humanos.

La alta funcionario mencionó que la Fiscalía en los últimos seis meses ha advertido constantemente acerca de los riesgos de los líderes por la aparición de grupos criminales como el Clan del Golfo y las disidencias de las FARC.

Asimismo dijo que la corrupción administrativa es otra de las amenazas latentes de los defensores de Derechos Humanos, al tratar de eliminar las voces que no tienen las mismas ideas.

Destacó que en un trabajo de reacción rápida de la entidad se han detectado 90 casos contra defensores de Derechos Humanos, de los cuales 36 ya tienen avances procesales. En estos casos ya hay 61 personas privadas de la libertad.

En el tema específico del Clan del Golfo informó que en el transcurso del año 2016 se produjeron 991 sentencias condenatorias en contra de los integrantes de esta estructura criminal.




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+