Ciénaga Entrada-Jolonura-Cienaga-660x330

Publicado el octubre 13th, 2017 | Por Rosa Mendoza

0

Agencia Nacional de Tierras advierte nueva presencia de avivados

Por: Rosa Mendoza

Personas inescrupulosas se vienen aprovechado de las necesidades de los campesinos de Ciénaga en su área rural específicamente en Jalonura, esto a través del cobro por la entrega de formularios de solicitud de titulación de baldíos o de Fondo Nacional Agrario el cual que les permitiría acceder a unas tierras.

Desde la entidad Liliana Giraldo directora Regional de la Agencia Nacional de Tierra se ha indicado que no se están entregando formularios, ni está programada alguna entrega masiva de predios “en algunos casos estos documentos son bajados de las páginas de internet o fueron entregados en la oficina de la misma agencia y los están multiplicando y vendiendo. Quiero hacer claridad que aquí no cobramos y que esos formularios no son válidos” preciso la funcionaria.

En la ciudad de Santa Marta uno de los lugares en donde se ha realizado intervención por estas  denuncias es en Ciudad equidad en la manzana número dos “preocupa mucho porque han venido recogiendo formularios, dinero y llevan a las personas a un lugar que es  Villa Betel alla les cobran plata ofreciéndoles parcelas que en 15 días les entregan las parcelas todo eso es mentira”.

Estos hechos son materia de investigación por parte de la Fiscalía en donde ya reposa el material probatorio, así mismo el llamado es a los habitantes de municipios de Fundación, Reten, Chibolo para que no caigan en manos de estas personas.

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+