Ciénaga IMG-20171204-WA0004

Publicado el diciembre 4th, 2017 | Por Rosa Mendoza

En Ciénaga está el bebé mas grande de Colombia

Por: Javier Aguirre

Nació en Ciénaga un niño de seis mil 380 gramos y que podría considerarse el bebe de mayor peso nacido en Colombia. El parto ocurrió en la Fundación Policlínica Ciénaga el pasado sábado 2 de diciembre.

El niño macrosómico, como científicamente se les dice a los bebés que al momento de nacer pesan más de cuatro kilos, no solo causó sorpresa en los médicos, sino también en los padres, oriundos del corregimiento de Guacamayal en el municipio Zona Bananera.

Lacides Tapias Navarro, Ginecólogo de la Policlínica Ciénaga expresó a Fuego Noticias que la última referencia que se tiene de un bebe macrosómico en este país corresponde a un niño nacido en Barrancabermeja con un peso de seis mil 300 gramos en el año 2015.

El proceso de parto fue atendido por la ginecóloga Ana María Rivera Casas, en la mañana del sábado dos de diciembre.

Tapias Navarro, explicó que la extracción del bebe fue bastante difícil y ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos neonatales de la institución de salud de este municipio.

Por su parte Juan Carlos Celedón Ariza, pediatra, coordinador de la UCI Neonatal de la policlínica Ciénaga explicó que el bebe nacido en Ciénaga con 6 mil 380 gramos de peso y una talla de 55 centímetros es hijo de madre de 34 años de edad con un antecedente de obesidad severa al pesar actualmente 120 kilos.

Celedón Ariza, sostuvo que el bebe se encuentra hospitalizado por un síndrome de dificultad respiratoria y seestá controlando los niveles de azúcar en la sangre.

La madre del niño reside en Guacamayal, corregimiento del municipio Zona Bananera, ama de casa y casada con un trabajador de una finca de banano.

Con 34 años, Diana Machacón Lechuga, es madre de otros dos hijos varones pero con peso normal y considera a su tercer bebe como una bendición de Dios, aunque no deja de preocuparle los problemas respiratorios que presenta.

“Cuando me lo entregaron me quedé muda y no podía creer que ese bebe tan grande era hijo mío, la misma reacción tuvo mi esposo, señaló Machacón Lechuga, en dialogo con Fuego Noticias.




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+