Santa Marta campaña (5)

Publicado el septiembre 20th, 2017 | Por Rosa Mendoza

Carros sí, motos no en Jornada nacional de movilidad sostenible en Santa Marta

Por: Yahiar Álvarez Montoya

Santa Marta se unió a la celebración de la semana de la movilidad sostenible promovida por el Ministerio de Transporte con el objeto de generar conciencia vial en el país.

Aunque en algunas ciudades se determinó decretar este 20 de septiembre como día sin carro, en Santa Marta no se acogió esa iniciativa, por lo tanto, la circulación de vehículos es normal, según lo confirmó la Secretaría de Movilidad del Distrito.

Ernesto Castro, titular de ese despacho, precisó que lo que sí aplica es el día sin moto, como lo establece el decreto distrital que restringe la circulación de este tipo de vehículos en los días 20 de cada mes.

Sobre la jornada de movilidad sostenible, el funcionario precisó que “Vamos hacer actividades dirigidas a que todos los samarios cambien un poco la dinámica de siempre hacer uso de sus vehículos particulares, dado que tenemos otras alternativas como: el transporte público, la bicicleta o caminar. Es necesario que entre todos mejoraremos nuestra movilidad, pero no solo desde la aplicación de las normas sino con pedagogía”.




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+