Santa Marta 59de980fee826

Publicado el noviembre 1st, 2017 | Por Rosa Mendoza

Con clásico regional se cantará esta tarde el primer “play ball” en el nuevo estadio de béisbol de Santa Marta

Por: Yahir Álvarez Montoya

Un partido entre novenas representantes de los departamentos de Atlántico y Bolívar abrirá las acciones en el nuevo Estadio Bolivariano de Béisbol de Santa Marta, que tendrá capacidad para mil 380 espectadores.

Será el primero de los actos inaugurales de los 11 escenarios deportivos que se construyen para los XVIII Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017, el cual está previsto para las 6:30 de la tarde de este miércoles 1 de noviembre, a diez días del inicio de las justas.

De acuerdo con el cronograma dado a conocer por el alcalde Rafael Martínez, el periplo de inauguraciones de obras para las justas bolivarianas continuará el jueves 2 de noviembre a las 3:00 p.m., con la entrega  del estadio de Rugby, el cual  tiene un aforo para 300 espectadores. El  sábado 4 de noviembre, a las 6:00 p.m., se abrirá el coliseo menor, con un partido de fútbol sala.

Entre tanto, el domingo 5 de noviembre, a las 5:30 p.m., se inaugurará el Coliseo Mayor, que alberga 1.470 aficionados. El lunes 6 de noviembre, a las  3:00 de la tarde será entregado el  complejo de raquetas, con la presencia la mejor tenista de la historia en Colombia, la cucuteña Fabiola Zuluaga.

Para el martes 7 de noviembre, a las 5:00 p.m. continúa la agenda con la inauguración del patinódromo, cuya capacidad es para 300 asistentes. El miércoles 8 de noviembre, a las 5:00 p.m. sigue la apertura del Coliseo de Gaira, con aforo de 350 asistentes, donde se anuncia la participación del ex campeón mundial de boxeo en la categoría mosca, Fidel Bassa. El jueves 9 a las 4:00 p.m., se sigue con el complejo acuático, que recibe a 712 asistentes, y a las 6:30pm le corresponderá al  Estadio de Sóftbol, que recibe a 1.260 concurrentes.

El 10 de noviembre, a las 4:00 p.m. se hará la entrega de  la pista de atletismo, y la pista para  BMX que recibe a 1.590 espectadores. El ciclo se cierra el sábado 11 de noviembre, a las  6:00 p.m., en la gran inauguración de los XVIII Juegos Bolivarianos, en estadio de fútbol del complejo de Bureche, escenario que cuenta con capacidad para 18.000 asistentes.

Destacadas glorias del deporte nacional han sido invitadas para estos actos inaugurales; además de los mencionados Fabiola Zuluaga y Fidel Bassa, estarán el nadador Julio Galofre, presente en Beijing 2008, campeón suramericano, centroamericano, cinco veces bolivariano y el softbolista cienaguero Gary Parejo.

 




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+