Santa Marta JORNADA ENTORNOS SALUDABLES SAN MARTIN (20)

Publicado el agosto 14th, 2017 | Por Rosa Mendoza

Retiradas 25 toneladas de desechos en el barrio San Martín

Por: Yahir Álvarez Montoya

Luego de la preocupación expresada a través de Fuego Noticias por habitantes del barrio San Martín sobre la proliferación de roedores en su sector, la Secretaría de Salud Distrital llevó a cabo una jornada de saneamiento ambiental que involucró a la comunidad y a diferentes entidades.

Durante la jornada fueron intervenidas 338 viviendas y se realizó la limpieza de las zonas comunes del barrio San Martín, de las cuales según cifras reveladas por la alcaldía, fueron retiradas 24 toneladas de residuos sólidos y una tonelada de material reciclable.

El proceso en el barrio San Martín se realizó desde la verificación de sus necesidades residuos sólidos en las viviendas, en el parque, en las esquinas, con algunos focos de vectores, alcantarillas tapadas, el mal manejo de las basuras orgánicas e inorgánicas y sobre todo, la presencia de roedores.

Así mismo, se impulsó a las personas y a las comunidades en general para que se empoderen y sean corresponsables en la promoción de su salud, en el desarrollo integral comunitario y la mejora de la calidad de vida.




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+