Nacionales IMAGEN-16831561-2

Publicado el marzo 1st, 2017 | Por Rosa Mendoza

La muerte de Colmenares la podrían pagar todos los colombianos

Carlos Cárdenas exige una indemnización de más de 2.000 millones de pesos.

Horas antes de conocerse el fallo que absolvió a Laura Moreno y a Jessy Quintero por la muerte de Luis Andrés Colmenares, delegados de la Fiscalía estaban sentados negociando con la defensa de Carlos Cárdenas, uno de los primeros sospechosos por la muerte de Colmenares.

Los abogados del joven, en cabeza del exfiscal Mario Iguarán, estaban notificando una millonaria demanda contra la Nación-Fiscalía, por lo que consideran que fue una detención arbitraria a Cárdenas, quien fue exonerado dentro del proceso.

 

Sin embargo, ese día, la Fiscalía se negó a llegar a una conciliación y ahora tendrá que afrontar una demanda administrativa que, de salir adversa, tendrá que pagar el país.

La defensa de la familia Cárdenas pide una indemnización total de 2.127’759.000 de pesos. Esto incluye el pago de 748 millones por los gastos de su defensa, entre los que se destacan 580 millones para la oficina del exfiscal Mario Iguarán.

Por daño moral, los abogados piden 147 millones de pesos para Cárdenas (200 salarios mínimos), así como cerca de 74 millones de pesos (100 salarios mínimos) para cada uno de sus familiares: su padre, su madre y sus dos hermanas.

Por daño reputacional, la defensa busca que Cárdenas reciba más de 737 millones de pesos (1.000 salarios mínimos) y que los cuatro miembros de su núcleo familiar obtengan 74 millones cada uno.

En la demanda, los abogados de Cárdenas también piden que se asuma el costo de la “reanudación del proyecto de vida de Cárdenas”, es decir, retomar su carrera de ingeniería en la Universidad de los Andes, donde cada semestre vale más de 15 millones de pesos.

Además, exigen el pago de costos de rehabilitación “física, psicológica y psiquiátrica total de la víctima directa y de su núcleo familiar”. Y por último, quieren un “acto público de desagravio”.

 




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+