Política paz

Publicado el febrero 26th, 2016 | Por Rosa Mendoza

Este viernes vuelven a Cuba los negociadores del gobierno para activar la mesa de paz

Sesionarán el fin de semana y acordarán las condiciones para que las Farc puedan realizar pedagogía.

Para las 4 de la tarde está previsto que el equipo negociador del gobierno en cabeza de Humberto de la Calle y Sergio Jaramillo, viaje a La Habana para reunirse con los delegados de las Farc.

La idea es que este fin de semana sesione la mesa de paz con el propósito de reestablecer el diálogo y acordar los nuevos protocolos y condiciones para las futuras visitas pedagógicas que realice la guerrilla en el país. El gobierno quiere precisarle a las Farc que no puede volver a presentarse episodios como el proselitismo armado en Conejo, La Guajira.

El jefe del equipo negociador del Gobierno, Humberto de la Calle, también buscará a acordar la hoja de ruta para esta recta final de las negociaciones, es decir, acelerar en los puntos que faltan sobre el Fin del Conflicto para tratar de cumplir con el plazo fijado del 23 de marzo.

Los negociadores del gobierno permanecerán este fin de semana en La Habana y regresarán a más tardar el domingo para realizar consultas con el presidente y cumplir la agenda de foros y conversatorios. La nueva ronda comenzaría el 3 de marzo.

Tomado de Caracol.Com




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+