Región Caribe La gestora de Ecopetrol%2c agradeció a cada uno de los aprendices su aporte en la construcción de esta aula de clase del colegio Los Lirios (1)

Publicado el agosto 25th, 2016 | Por Rosa Mendoza

Cuarenta habitantes de la Comuna 8, se formaron como Técnicos en Construcción de Edificaciones

Cuarenta niños de básica primaria se beneficiaron con la construcción de la nueva locación, ejecutada en el marco del programa Formación para el Futuro, liderado por la empresa petrolera.

En un ambiente de gratitud y afecto fue recibida la gestora Social de Ecopetrol, Nirith Toro Ballesteros, por los niños del colegio Los Lirios, que estrenan aula de clase y unidad sanitaria, gracias al aporte de Ecopetrol y a la mano de obra de los aprendices del programa Técnico en Construcción de Edificaciones que adelanta la empresa petrolera, el Sena y la Organización de Estados Iberoamericanos, OEI, en Santa Marta.
Esta nueva locación que beneficia a 40 estudiantes de básica primaria del colegio Los Lirios, en Cristo Rey, fue construida en el marco del Programa ‘Formación para el Futuro’, a través del cual la empresa petrolera contribuye a la formación profesional de nuevas generaciones que serán protagonistas en el desarrollo de sus territorios.
“Ecopetrol, más allá de levantar muros, forma personas. Estos 40 jóvenes que recibieron formación, son un punto de partida hacia el crecimiento laboral y cambio de vida. Este programa es un soporte para seguir creciendo, generando en ellos la necesidad de seguir formándose”, resaltó Yesenia Cabrera, coordinadora del Programa ‘Formación para el Futuro’.
En la construcción del aula y de la unidad sanitaria, la empresa petrolera, invirtió en materiales cerca de 37 millones de pesos, mientras que la mano de obra estuvo a cargo de 34 aprendices del programa Técnico en Construcción de Edificaciones que participaron de la convocatoria realizada a través del convenio entre Ecopetrol- Sena –OEI, para beneficiar a 40 habitantes de la Comuna 8 de Santa Marta, área de influencia de la empresa petrolera.
Uno de los beneficiados fue Milton Gutiérrez, quien se formó como Técnico en Construcción de Edificaciones, ejerciendo como vocero de la obra. “Es una experiencia que llena de gozo y satisfacción porque Ecopetrol – Sena, nos dan la oportunidad de alcanzar un técnico que mejora nuestra condición laboral y como personas es un logro importante porque traemos un beneficio a una la comunidad”, dijo.
El aula y la unidad sanitaria, beneficia a más de 40 estudiantes de básica primaria del colegio Los Lirios en Cristo Rey. “Me siento feliz y le agradezco a Ecopetrol y a su gestora, porque tenemos un mejor lugar para estudiar”, manifestó la estudiante de grado quinto de primaria, Estefany Rojas.
Los representantes de la empresa petrolera junto a los aprendices del Sena y directivas del colegio Los Lirios, recorrieron las nuevas locaciones de la institución básica primaria Los Lirios.

“Al entregar esta aula siento una gran gratitud, es la muestra de que trabajando mancomunadamente podemos entregar resultados. Es una obra que aparentemente es pequeña, pero su sentido es muy grande. Para la empresa es un resultado sobresaliente en la gestión social y se quiere demostrar que la gente puede formarse para el beneficio de su vida y de su comunidad”, puntualizó, finalmente la Gestora Social de Ecopetrol, Nirith Toro Ballesteros.




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+