Región Caribe IMG-20161102-WA0005

Publicado el noviembre 2nd, 2016 | Por Rosa Mendoza

Ecopetrol empoderara a líderes en procesos comunicativos 

 

 

 

Doscientos seis líderes de Turbaco, Santa Catalina, Clemencia, Santa Rosa, Bayunca y Santa Marta,  serán certificados en el diplomado: ‘Comunicación para el Desarrollo Social’.

 

 

El 5 y 12 de noviembre se llevará a cabo la ceremonia de entrega de certificados del diplomado  ‘Comunicación para el Desarrollo Social’ a líderes de Turbaco, Santa Catalina, Clemencia, Santa Rosa, Bayunca y  Santa Marta. El diplomado hace parte del proyecto ‘Fortalecimiento comunitario para el desarrollo social a través de estrategias de comunicación que dinamicen los procesos comunitarios y contribuyan a la construcción de la sana convivencia’.

 

El proyecto apoyado por Ecopetrol con una inversión de $ 311 millones y ejecutado por la Fundación Foro Costa Atlántica, formó a 206 líderes de Bolívar y Santa Marta, quienes hoy cuentan con herramientas comunicativas que les permiten solucionar conflictos al interior de sus comunidades. Los líderes han compartido el conocimiento adquiridos en comunicación, gestión pública y liderazgo con los habitantes de sus barrios.

 

“Mi vida cambio con este diplomado, hoy cuento con mayores habilidades para comunicarme, tengo una mejor visión para buscar soluciones a las problemáticas de mi comunidad, afianzamos las relaciones con nuestros colegas donde habían ciertas rivalidades, esperamos que continúen capacitándonos porque nos ayuda a crecer como personas y profesionales”, afirmó Jennifer González, líder de la Comuna 8.

 

Por su parte, la líder de Turbaco- Bolívar, Elena Carmona, manifestó  “este diplomado es lo mejor que nos ha pasado. Hoy tenemos herramientas para comunicarnos claramente con el gobierno, nos ha permitido a los líderes comunales crecer en los conocimientos que hoy tenemos. Este diplomado me ha enriquecido mi vida”.

 

Los  participantes del diplomado desarrollaron capacidades y habilidades para transformar situaciones negativas en positivas. El diplomado fue el escenario donde la comunidad interactúo con los miembros de las instituciones y expusieron  las problemáticas de sus poblaciones.

 

“Es satisfactorio observar el crecimiento que han tenido los líderes, su comportamiento, su forma de expresarse y el lenguaje asertivo que usan para exponer sus ideas es notablemente positivo. Este diplomado fue para ellos y para nosotros la oportunidad de afianzar relaciones y se puedan articular para gestionar desarrollo para sus comunidades”, dijo Diógenes Rosero, director ejecutivo de la Fundación Foro Costa Atlántica.

 

Con el proyecto: ‘Comunicación para el Desarrollo Social’,  Ecopetrol, construye y fortalece las relaciones con las comunidades que habitan las áreas de influencia de su operación y con las instituciones del orden local, regional y nacional.

 

“Nos llena de satisfacción ver el crecimiento que han tenido, hoy cuentan con mayor fluidez al comunicarse, me agrada que aprovechen para su crecimiento profesional y personal las oportunidades que brinda la empresa, sin duda nos motiva a continuar trabajando de la mano con ellos”, indicó Nirith Toro Ballesteros,  profesional de Entorno de Ecopetrol.

 

La comunidad Chimila del resguardo Naara Kajmanta, también hizo parte de ‘Comunicación para el Desarrollo Social, con una visita de seguimiento realizada por  Nirith Toro Ballesteros, a los proyectos focalizados en la educación, fortalecimiento de sus raíces culturales y generación de ingresos económicos a través del perfeccionamiento de la técnica para tejer mochilas y accesorios.

 

Como parte del proyecto ‘Comunicación para el Desarrollo Social’, se organizaron dos encuentros con periodistas.  El primero se realizó en Santa Marta y el segundo en Bolívar. En el encuentro se socializaron los avances de la intervención e inversión liderada por Ecopetrol en las comunidades de los dos departamentos.

 

El proyecto ‘Comunicación para el Desarrollo Social’, fortaleció a las organizaciones comunitarias, generando desarrollo social en la Comuna 8 de Santa Marta y  en los municipios de Clemencia, Santa Catalina, Santa Rosa, Turbaco y el corregimiento de Bayunca -Bolívar.




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+