Región Caribe energía-eléctrica-696x445

Publicado el julio 18th, 2016 | Por Rosa Mendoza

0

Pasivo de 3.6 billones de Electricaribe pone en riesgo servicio de energía

Por: Juan Alberto Guzmán

 

Un informe presentado por la Súperintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios  evidencia que la empresa Electricaribe presenta una pasivo de 3.6 billones de pesos, que pone en riesgo el suministro del servicio para la región Caribe.

 

Según la entidad nacional, los pasivo de 3.6 billones de Electricaribe se reflejarían en limitar el servicio en 168 municipios de la Costa, a raíz de los escasos recursos con que cuenta para afrontar cualquier falla en la conducción de la energía. Lo anterior se sustenta con el informe de la Súperintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios  “…se concluye que existe un alto riesgo de entrar en la limitación del suministro del servicio en los meses de agosto y septiembre de 2016…”

 

Electricaribe también le anunció a la entidad nacional que desde julio tiene programado la suspensión del servicio en algunos barrios de la región por “mala paga”. En el caso del Magdalena aparecen los sectores de Santa Ana y La Paz en Santa Marta, mientras que en Ciénaga están los Sevillanos y las Margaritas donde se efectuaría la acción el próximo 27 de julio.

 

Para mañana 19 de julio, se tiene prevista una reunión en Barranquilla entre la Defensoría del Pueblo, Electricaribe y la Súper, para buscar solución a la crisis que se vendría para la región. Según Karen Schultz, delegada de la entidad nacional, se necesitan, por los menos, 700 mil millones de pesos.

 

 

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+