Tecnología tecnologia 22

Publicado el diciembre 14th, 2015 | Por Rosa Mendoza

BComposer, una aplicación móvil colombiana que le permite crear música

Para la segunda mitad de 2013, Fredy Gómez y su hermano, Juan Sebastián, se toparon con una suerte de muro, un problema grande.

Meses antes habían lanzado la primera versión de BComposer, una serie de aplicaciones móviles para crear música que, para todas sus bondades, tenían problemas de sonido. “En seis meses habíamos solucionado los diseños de cómo iba a ser todo el producto y teníamos los prototipos gráficos, pero el verdadero problema fue el audio porque el software en Android, la API, tenía demasiadas latencias: uno no puede componer con retrasos, todo tiene que sonar en el tiempo que es”, cuenta Fredy.

Desde finales de 2011, los hermanos se encontraban trabajando en una aplicación móvil para componer música, una nueva forma de visualizar el proceso de composición, a través de un dispositivo móvil, que parece simplificar un asunto pleno en teoría y reglas, pero también en sutilezas. Fredy es músico y Juan Sebastián, ingeniero.

La idea, entonces, pareciera un asunto normal, acaso natural. Su desarrollo les tomó a los hermanos poco más de un año, hasta mayo de 2013, cuando lanzaron la versión 1.0. Y ahí se enfrentaron al problema del audio




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+