Tecnología casa ambientales

Publicado el diciembre 17th, 2015 | Por Rosa Mendoza

0

Cali será sede del Solar Decathlon del 2017

En el 2016, competencia universitaria para desarrollar casas ambientales será en Dubái.

Richard King, del Departamento de Energía de Estados Unidos, que promueve el evento y en cuyo país se ha realizado seis veces, expresó que haber elegido a Cali como sede fue un acierto para la primera versión de América Latina y El Caribe y anunció que la ciudad será sede del 2017.

El anuncio fue formulado durante la ceremonia de clausura del Solar Decathlon América Latina y el Caribe, en la sede de la Universidad del Valle y que contó con la asistencia del ministro del Medio Ambiente Gabriel Vallejo, el exministro de minas y energía Amylkar Acosta, el alcalde Rodrigo Guerrero y el alcalde electo de Cali, Maurice Armitage.

Se destacó que con 71.000 visitantes en 12 días, Cali tuvo record de asistencia en las 11 ediciones realizadas del Solar Decathlon, seis de ellas en Estados Unidos, tres en Europa y una en Asia.

En esta versión participaron 20 universidades de nueve países que integraron 15 equipos con igual número de casas amigables con el medio ambiente y alimentadas por energía solar. De ellas 14 entraban a una competencia académica que medía 10 variables ambientales, funcionales y económicas, mientras que Univalle desarrollo una vivienda ambiental rural, que no entraba en competencia por tratarse del equipo anfitrión.

La Casa Uruguaya, de la Universidad ORT de Uruguay, fue premiada con el máximo galardón de la competencia: la casa solar más sostenible, con una puntuación total de 779.15.

El equipo de Uruguay fue uno de los más laureados durante la competencia al lograr el primer lugar en las categorías de innovación y balance energético, y con el segundo lugar en confort, funcionamiento de la casa, y sostenibilidad.

El segundo lugar, con 777,55 puntos fue para Calicivita, integrado por las universidades Javeriana e Icesi, de Cali y el tercero para HisCali, con 764,38.

Calicivita fue primero en balance energético, ingeniería y construcción, y tercero en funcionamiento de la casa y en arquitectura, en tanto que HísCali fue primero en comunicación, mercadeo y conciencia social, y en condiciones de confort, y tercero en Innovación.

En una encuesta digital que duró 24 horas el público votaba por su casa favorita. Con un total de 32.896 votos, La Casa Uruguaya ratificó su favoritismo con el 15.81% de las votaciones, MiHouse fue segundo con el 13.15% y Yarumo tercer lugar con el 10.43% de la votaciones.

 




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+