Tecnología termo

Publicado el noviembre 20th, 2015 | Por Rosa Mendoza

En Termocandelaria tienen empeñadas hasta las turbinas

Hace 2 años las dejó en prenda por un crédito. Hoy aún debe el 87,5 % y está refinanciando la deuda.

Tras el anuncio de que el Gobierno la está investigada por frenar la generación de energía sin aparente justificación, los voceros de Termocandelaria andan mostrando sus balances financieros en varios escenarios.

El miércoles lo hicieron en una reunión a puerta cerrada con directivos de otras generadoras. Y este jueves enviaron una comunicación a los medios en la que señalan que recibieron 413.000 millones de pesos, desde el 2009, del llamado cargo por confiabilidad.

Se trata de una tarifa que los usuarios han venido pagando, en los últimos seis años, para garantizar la operación de las plantas generadoras y que la energía esté disponible.

Aunque suman más de 14 billones de pesos, al parecer, se les agotó, lo que obligó al Gobierno a aprobar un nuevo cobro (por, 1,3 billones de pesos) que saldrá del bolsillo de los usuarios.

De hecho, el director del Partido Conservador, David Barguil, radicó este jueves un recurso que busca revocar la resolución que fija dichas alzas.

Sin embargo, en su rendición de cuentas, Termocandelaria no le contó al país que, desde octubre del 2013, empeñó todos sus equipos para obtener un crédito bancario por 120 millones de dólares (360.000 millones de pesos), cuyo uso tendrá que explicarles a los organismos de control.

El crédito bancario fue otorgado por el Bancolombia de Panamá y el Banco Davivienda, que recibieron en prenda desde las turbinas de combustión, marca Siemens-Westinghouse, hasta las tuberías de interconexión y la totalidad de las generadoras.

tomado del tiempo.com

 

 

 




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+