Tecnología The new range of Samsung Electronics Co. Galaxy S7 edge with 3D thermo forming in four finishes, left to right, Gold Platinum, Silver Titanium, White Pearl and Black Onyx all showing the display screen in this arranged photo in London, U.K., on Thursday, Feb. 18, 2016. Samsung showed off new Galaxy S7 smartphones featuring upgraded components and the return of a popular feature missing from their predecessors, in the latest attempt to breathe life into its premium line and wrest ascendancy back from Apple Inc. Photographer: Luke MacGregor/Bloomberg

Publicado el febrero 25th, 2016 | Por Rosa Mendoza

0

Los cinco mejores celulares del Congreso Mundial de Móviles

Elegimos los mejores teléfonos lanzados en la feria llevada a cabo en Barcelona.

Los protagonistas de la industria de los dispositivos móviles se han arriesgado con avezadas innovaciones en 2016. La urbe de Barcelona (España), con el mar Mediterráneo como telón de fondo y engalanada por las obras de Gaudí y las construcciones marcadas por arquitectura de visos góticos y afrancesados, ha contado con la presencia de más de 2.100 expositores. Tres ejes temáticos han dominado la escena durante esta edición: los teléfonos inteligentes, la tecnología para vestir (donde se destacan los relojes inteligentes), y la realidad virtual.

La competencia por contar con las mejores especificaciones ha terminado. Ahora, los fabricantes han centrado sus esfuerzos en crear soluciones creativas para mejorar la experiencia de uso del teléfono.

Tomando en cuenta esos ejes temáticos, para Tecnósfera estos son los mejores celulares que se han lanzado en la feria:

LG vivió un complicado 2015. Vendieron 59,7 millones de unidades durante los 12 meses y reportaron pérdidas por 116,4 millones de dólares en el trimestre que comprendió de octubre a diciembre. La marca coreana arranca el 2016 con ambición, con el deseo de brindar productos con particularidades únicas a sus clientes. El LG G5 se inspira en un concepto que no es nuevo: la implementación de un teléfono con la posibilidad de incrementar sus capacidades por medio de módulos o accesorios adicionales.

Aunque ya existen otros proyectos que exploran este tipo de construcción, como Project Ara de Google y el Fairphone 2, LG es el primer fabricante tradicional que se arriesga con este modelo.

Sin embargo, es una aproximación tímida al concepto de teléfono modular. No se trata de que el usuario pueda cambiar componentes básicos como el procesador, la pantalla o añadir más memoria (no por ahora).

El teléfono brinda la posibilidad de retirar la batería con solo pulsar un botón ubicado en la parte inferior. El sistema para añadir los módulos es limpio: no hay ranuras adicionales en el cuerpo del teléfono; los accesorios se insertan en unas ranuras ubicadas en la parte inferior de la pila.

Los socios de LG han creado dos accesorios para el lanzamiento. El primero se llama CAM Plus. Es un módulo que proporciona botones físicos para obturar, grabar y hacer zoom. Incorpora una pantalla LED y su cuerpo provee mejor agarre para la mano. Cuenta con su propia batería de 1.200 miliamperios por hora (lo que eleva el total de carga del dispositivo a 4.000 miliamperios por hora).

El segundo es el Hi-Fi Plus con B & O Play, un reproductor de sonido de alta definición.
A simple vista, el LG G5 cuenta con un cuerpo de metal sin fisuras. La antena no es evidente. En la parte trasera, dispone de un sensor de huella digital.

La cámara trasera es dual: dispone de un lente de 16 MP y otro de 8 MP. El objetivo: ampliar el ángulo de visión. La cámara delantera es de 8 MP. El procesador es un Qualcomm Snapdragon 820. La pantalla es de 5,3 pulgadas y resolución QuadHD. Viene en cuatro colores: plata, titán, oro y rosa. Se estima que el precio será de entre 550 y 600 dólares.

 

El Galaxy S7 conjuga los elementos que han destacado a los mejores teléfonos de la familia Android: resistencia al agua, batería de larga duración, memoria expandible y unas especificaciones internas poderosas.

En apariencia, el S7 apenas introduce leves cambios en la silueta del teléfono. La curvatura en la versión Edge es menos pronunciada. El dispositivo cuenta con un cuerpo más compacto que favorece el agarre. La versión Edge dispone de una pantalla de 5,5 pulgadas y la versión plana cuenta con un monitor de 5,1 pulgadas.

En términos de interfaz de usuario, ofrece pocas diferencias. Otra de sus virtudes es la introducción de la tecnología de autoenfoque Dual Pixel como parte de la cámara de 12 MP. Cuenta con una apertura focal de f/1,7 y enfoca cualquier elemento de la imagen con precisión sin importar su posición.

DisplayMate calificó la pantalla del teléfono como la mejor del mercado. Los nuevos monitores son 24 por ciento más brillantes que los del S6. El brillo automático es inteligente y determina cuál es el porcentaje de luminosidad adecuado dependiendo de las condiciones del ambiente y de los gustos del usuario.

Otra particularidad de esta iteración de los teléfonos de Samsung es que llegó con un grupo de lentes externos oficiales y adaptables a los celulares.

¿Y qué tan resistente es al agua? No tolera tan solo un chapuzón, es capaz de resistir media hora a 1,5 metros de profundidad. Cuenta con el certificado IP68.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+