Tecnología NET

Publicado el diciembre 4th, 2015 | Por Rosa Mendoza

Netflix venderá en Colombia tarjetas prepago para acceder a sus servicios

Reed Hastings, CEO de la empresa, habló sobre el futuro de la televisión en una visita a Bogotá en la que también visitó la grabación de Narcos.

¿Cuál es el próximo paso en la evolución tecnológica de la televisión? “La inclusión de HDR en el video”. La respuesta resulta modesta, acaso sobria, si se tiene en cuenta que esta es una técnica que modifica cosas como el contraste y la coloración de la imagen y que ya es ampliamente usada en el mundo de la fotografía; y lo es aún más si se tiene en cuenta que las palabras son de Reed Hastings, CEO y cofundador de Netflix.

Para ser una compañía que es posible sólo gracias a la tecnología, la visión a largo plazo de Netflix resulta algo más bohemia, por decirlo de alguna forma: la piedra angular en el futuro de la empresa es la inversión en contenido, el desarrollo de más y mejores series, películas, documentales…

Aunque las cifras varían un poco, se estima que en Colombia hay un millón de personas que acceden a plataformas de streaming de video. Por otro lado, los números del Ministerio TIC aseguran que hay más de 10 millones de conexiones a banda ancha en el país. Lo que el cruce de ambos datos dice es que el mercado para este tipo de servicios está prácticamente intacto.

La estrategia de Netflix, según el propio Hastings, pareciera lejos de ofrecer innovaciones técnicas de cara al usuario y se centra, casi exclusivamente, en la producción de contenido. Esta es una tarea que a veces se hace localmente para servir una demanda global. “Tener grandes series y películas es la razón por la que la gente entra a Netflix”.

Narcos ha sido una de nuestras grandes apuestas localmente y la serie ha resultado un éxito en todo el mundo. Ayer estuve visitando la grabación acá en Colombia y creo que la gran lección que nos está dejando este producto es que la buena narrativa, contar buenas historias, es lo mejor que podemos hacer”.

El ESPECTADOR.COM




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+