Tecnología musica

Publicado el noviembre 19th, 2015 | Por Rosa Mendoza

Spotify ahora permite crear listas de canciones en pareja

Spotify lanzó MixtUp y Fan Insights, dos nuevos servicios que complementan la experiencia de sus suscriptores y productores al momento de utilizar la plataforma.

MixtUp es una herramienta que permite a los usuarios crear listas de reproducción en conjunto, independientemente de los gustos musicales de cada quien.

Al ingresar al servicio, cada usuario del grupo deberá seleccionar sus artistas o bandas favoritas. Luego, Spotify creará una lista de canciones ideales teniendo en cuenta el género musical seleccionado por la persona.

Al finalizar, los usuarios podrán guardar la ‘play list’ en su perfil de Spotify o compartirla en las diferentes redes sociales.

Fan Insights es una herramienta que brinda información de consumo de las audiencias, a los diferentes músicos y productores. Los datos son obtenidos de 1.7 millones de usuarios de la plataforma.

Según Spotify, estos datos son de gran ayuda para los músicos, ya que a través de ellos se puede planear giras de conciertos o conocer la recepción de una determinada canción en el mundo, entre otros beneficios.

Tenga en cuenta que esta opción únicamente se encuentra disponible para los productores.

Según las canciones más escuchadas en su plataforma, Spotify dio a conocer una lista de los posibles ganadores a los Latin Grammy que se llevarán a cabo el próximo 19 de noviembre.

Según la plataforma, el premio de la ‘Grabación del año’ será para’Disparo al corazón’ de Ricky Martin; respecto al ‘Álbum del año’, el premio se lo llevará ‘Hasta la raíz’, de Natalia Lafourcade.

TOMADO DE TECNÓSFERA




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+