Tecnología JUEGO DE VIDEO

Publicado el diciembre 7th, 2015 | Por Rosa Mendoza

The Witcher 3 el videojuego de 2015

Geralt el lobo blanco busca a su amada en medio de una guerra entre dos naciones y una comunidad que lo ve como un monstruo y lo desprecia por su condición de brujo. Este poco alentador inicio es una pequeña parte de la historia de The Witcher 3, que acaba de ser galardonado como el videojuego del año y el mejor juego de rol, según los Game Awards 2015.

No es solo por el relato fantástico que The Witcher 3 se llevó el trofeo, sino por una suma de detalles que lo convierten este año en el sucesor de Dragon Age: Inquisition, ganador el año pasado.

¿Por qué ganó? El mundo es gigante y los enemigos rondan cada rincón de los bosques, mazmorras, ríos y pantanos. Las misiones son variadas: desde matar bestias hasta buscar ladrones. “Los escenarios amplios, así como su estilo de combate que me parece impecable, lo hace el mejor de este año”, expone el videojugador y crítico de juegos Cato Echeverri.

Además, los amaneceres y atardeceres de este videojuego son tal vez de los más realistas que se hayan creado. Los cambios de día a noche son perfectos y transforman el ambiente, como pasa en la realidad.

Detalles como el juego de rol con cartas que se aprende por primera vez en la taberna de Huerto Blanco, lo hacen un juego muy completo, casi interminable. Horas y horas serán parte de este relato, casi 30 por ciento más que The Older Scrolls V: Skyrim.

“Al entregarle el galardón se reconoce el trabajo bien hecho, como de entrega en entrega CD Projekt RED se superó y pudo cerrar una trilogía redonda sin bajar los estándares de calidad”, dice el youtuber Gabriel Gamora, conocido como Gapex.

Otros premios

En la categoría de mejor juego de acción/aventura, el premio se lo llevó uno de los favoritos a juego del año, pero que para los expertos no le alcanzó, Metal Gear Solid V: the phantom pain. A pesar de las peleas que hubo entre Hideo Kojima, realizador del juego, con la empresa Konami, Snake se llevó otro galardón, el de mejor banda sonora.

El mejor juego familiar se quedó en Nintendo con Super Mario Maker. La oportunidad de hacer sus propios niveles con el fontanero bigotón le valió el galardón. Otro de los que estuvo cerca de ser el juego de 2015.

Quizá el perdedor de la gala y del que sus fanáticos esperaban un reconocimiento fue Bloodborne. El juego de rol ambientado en un mundo gótico y desarrollado por From Software se fue en blanco. No obstante, esto no le quita calidad al nuevo miembro de la familia creadora de Dark Souls.

“Bloodborne se enfocó en la dificultad, pero descuidó los otros apartados. En horas de juego y en temas como los cambios climáticos y el entorno, The Witcher 3 lo sobra”, opinaChristian Vargas, administrador del grupo de videojuegos Retroclub.

Unos premios que no tuvieron muchas sorpresas. Tal vez el otro año haya un videojuego que frene la hegemonía de los juegos de rol.

 




Volver a Inicio ↑
  • Audio-en-Vivo-feaktiva

ChatClick here to chat!+